martes 23 de abril de 2024

Perfil del Graduado

Aspiramos qué al graduarse, el estudiante del Colegio San Benito, haya desarrollado una personalidad que: emocional, intelectual, física, social, y espiritualmente refleje responsabilidad intencional de alcanzar su desarrollo pleno, buscando oportunidades para ampliar sus conocimientos, imaginación, sentimientos y conciencia moral y espiritual.

Que muestre un dominio apropiado de las herramientas fundamentales del aprendizaje y que está en camino de profundizar sus habilidades intelectuales con miras a un conocimiento más profundo y a un pensamiento propio.  Que vislumbre la necesidad de la integridad intelectual en áreas que le preocupan, tales como la búsqueda de la verdad, de la justicia social, del diálogo entre culturas y personas, de las implicancias éticas de la globalización y de la nueva era digital, entre otras.

Que evidencie que ha establecido las bases de una cultura del trabajo intelectual que implica dedicación, motivación y compromiso sostenido y desarrollado competencias intelectuales básicas como para continuar estudios universitarios, que maneje con fluidez una lengua extranjera y el lenguaje informático y que ha internalizado hábitos de estudio sistemáticos y está preparado para asumir las competencias -es decir las capacidades complejas en acción- que la vida universitaria y profesional requieren.

Al graduarse, el alumno benedictino estará bien encaminado a establecer su propia identidad. En otras palabras, preparado para tomar el riesgo de relacionarse a un nivel donde pueda abrirse y darse a conocer y al mismo tiempo aceptar el misterio de otra persona y quererla, dejando atrás la niñez definitivamente, pero logrando la confianza y la libertad de una persona madura.

“SER, SABER Y HACER“ es lo que a los estudiantes de Instituto San Benito de Nursia.