jueves 6 de octubre de 2022

Nivel Primario


La educación Primaria abarca en nuestro Colegio el período que comprende desde primero a sexto grado. El mismo se conforma de dos ciclos: de 1° a 3° grado y de 4° a 6° grado.

Es en este período donde la labor educativa se orienta a la incorporación sistemática de los aprendizajes básicos que posibilitan el desarrollo armónico de las dimensiones que conforman a la persona:

Adquisición de las habilidades necesarias para el dominio progresivo de aquellos saberes que permiten formar el pensamiento lógico y reflexivo, la comprensión y producción de los diferentes lenguajes de la expresión humana.

Desarrollo de las potencialidades personales que favorecen el conocimiento de sí mismo para la formación de una personalidad sana como así también la construcción de vínculos enriquecedores con los demás y con el entorno.

Desarrollo de la capacidad de encuentro personal y comunitario con Dios que permita descubrir su presencia en la propia vida y en la de los demás, promoviendo el compromiso personal en el actuar solidario.

La responsabilidad y el esfuerzo de nuestros alumnos son un factor esencial en la superación personal por aprender más y mejor. A través del desarrollo de experiencias que comprometen los sentidos y los afectos, llevamos a nuestros alumnos a encontrar el significado de las realidades abordadas y a reflexionar sobre ellas, dotándolas de sentido.

La formación integral se hace realidad en la práctica cotidiana, es un proceso continuo, permanente y participativo con diferentes niveles de concreción que se desprenden de las dimensiones antes señaladas.


Espacios académicos:

  • Lengua: se promueve el adecuado dominio de la expresión oral y escrita con especial énfasis en la lectura y escritura comprensiva de distintos formatos de textos.
  • Matemática: se favorece el dominio de las operaciones básicas, el razonamiento matemático y la resolución de situaciones problemáticas.
  • Ciencias Sociales y Naturales: se orientan al conocimiento comprensivo y significativo de los diferentes contenidos y procedimientos con la aplicación conjunta de técnicas de estudio. Uso de los Laboratorios del Colegio para la realización de experiencias científicas.
  • Inglés intensivo: Se orienta al dominio de la lengua inglesa mediante el desarrollo de habilidades comunicativas: expresión y comprensión oral y escrita.


Los contenidos lingüísticos están enmarcados en el programa requerido por los exámenes de Cambridge, secuenciados de manera que se acomoden a la carga horaria y habilidades cognitivas propias de cada edad. Los alumnos cuentan con la posibilidad y la preparación para rendir los exámenes internacionales. 

Desde 1º a 3 año cursan tres modulos de 50 min. semanales y de 4º a 6to alo se forman en 4 modulos de 50 min semanales

Los alumnos de 3er año y de 6to año de este nivel pueden acceder a los certificados Starters y Movers respectivamente del programa Young Learners English Tests de la Universidad de Cambridge con el propósito de motivar sus logros.

  • Tecnología y robótica: se promueve la resolución de problemas cotidianos durante 1 mod semanal
  • Informática: se busca la formación del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción y la integración del conocimiento con otras áreas.


Espacios espirituales y pastorales (Optativo)

  • Catequesis y Encuentros con Cristo.
  • Misas y celebraciones litúrgicas.
  • Preparación para la Reconciliación y la Primera Comunión.
  • Los cursos de Formacion de sacramento serán optativos para quienes no profesan la Fé Catolica Apostólica Romana
  • Los padres de los estudiantes que reciban los sacramentos realizarán un curso de preparación familiar.


Espacios deportivos- artísticos y sociales:

  • ONU KIT. Los niños realizaran la simunlación de la participación en la ONU aprendiendo a ser parte de las problemáticas globales y sus posibles soluciones.
  • Expo-Ciencias y Expo-Lengua ( proyectos anuales donde durante todo el año trabajarán temas relacionados a las ciencias y la lengua y expondrán en una muestra anual, como propuesta individual o grupal)
  • OMA ( competencias de matemáticas donde los estudiantes participan en diferentes niveles internos o compitiendo con diferentes colegios de la ciudad o de la provincia)
  • Educación física y deportes
  • Competencias intercolegiales (fútbol, hándbol, atletismo, ajedrez,Arqueria).
  • Coro de Primaria
  • Talleres de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.