jueves 6 de octubre de 2022

Palabras del Rector

Marcela B. Falabella
Rectora

Colegio San Benito de Nursia

«En San Benito nuestra misión-visión es que la niñez y juventud, alcancen la felicidad en sus vidas. El ser humano trae en sí mismo desde el comienzo de la vida, esa semilla que hay que llevar a la plenitud de su desarrollo. De allí, qué en nuestra comunidad educativa, cada uno de los que la integramos desde el staff directivo y profesional educativo, tenemos como objetivo: que en el paso por nuestra institución, las familias encuentren la ayuda que necesitan para el pleno desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual de sus hijos. Estamos convencidos, qué desde nuestro tiempo (entendido como momento de desarrollar nuestra vocación como seres humanos adultos y especialistas en educación), tenemos que procurar que en el tiempo de los que vienen avanzado hacia el futuro, puedan encontrar en sí mismos esos sentimientos, valores, conocimientos y destrezas que los lleven al nivel en una óptima vinculación con los otros y al cumplimiento de su propia misión en el mundo, de allí nuestro lema “ Ser, saber y hacer”. De allí la necesidad de aportarles herramientas que incorporen y completen los conocimientos de las áreas del conocimiento básico y luego orientado según las materias de su interés. Por eso nuestra doble especialidad: orientación en humanidades y en ciencias naturales, el idioma extranjero, el arte, el juego y el deporte. Según el nivel, que desarrollen sus competencias técnicas, integradoras, de pensamiento crítico y ético según su grado de madurez etárea, que les permita enfrentar y aprovechar con éxito: los desafíos tecnológicos, la variedad y transformación de trabajos; crisis y oportunidades y la complejidad de relaciones que supone el avance de nuestra sociedad y el mundo en general.

En San Benito somos seres humanos de fe, creemos que la dimensión espiritual nos completa e integra. De allí que desarrollar ese sentido por lo trascendente, y el descubrimiento de aquella capacidad, que permiten descubrir y acompañar esa búsqueda de la dimensión espiritual también sea un propósito. Desde allí que –desde el respeto por la diversidad de caminos que esa búsqueda implica- proponemos la vivencia de valores cristianos: la verdad, el bien común, el diálogo, la solidaridad y la paz, del modo en que San Benito lo propuso desde hace tantos siglos con una visión actual “Busca la Paz y síguela”.

En San Benito, los esperamos con el corazón abierto, en la confianza de proporcionales un espacio donde los sueños y proyectos para sus hijos, encuentre un lugar de realización.»