jueves 6 de octubre de 2022

Pedagogía


La Pedagogía es una herramienta fundamental en la planificación educativa. Se vale de métodos y herramientas para transmitir conocimientos habilidades y valores. Se centra en el alumno y es el mayor exponente de su desarrollo intelectual. Con enfoque científico construye el aprendizaje desde hacer al saber para aplicar en todos los ámbitos en que se desarrolla el estudiante. Se Utilizarán conocimientos y herramientas de diversas disciplinas como: psicología, filosofía, sociología, ciencias, tecnológicas e idiomáticas, teniendo en cuenta la capacidad creativa y artística del alumno y profundizando su espíritu crítico para insertarse en el campo académico y científico con un nivel superior de enseñanza que le permita insertarse en el futuro.

En nuestro colegio tenemos como eje fundamental la enseñanza de las emociones en el marco de la completitud de la formación integral. La educación emocional infantil les enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones. Al trabajarlas en clase se consigue que los alumnos estén más motivados y les ayuda positivamente en su desarrollo intelectual.

La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con el objeto de capacitarle para la vida y la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.                          

La educación del aprendizaje de los niños es una prioridad para el Colegio es importante que los alumnos vayan adquiriendo conocimientos académicos sin dejar de lado otros tipos de aprendizajes como es la gestión de sus sentimientos, con ello serán alumnos cognitivamente eficaces, de mayor concentración y menores interferencias afectivas. Supondrá un ingrediente relevante en su éxito personal y profesional y aumentará su motivación su curiosidad sus ganas de aprender, amplia la agudeza y profundidad de la percepción e intuición procurando que el estudiante sea emocionalmente feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.