sábado 20 de abril de 2024

Nivel Primario

Fechas período de admisión Ciclo Lectivo 2022:

• Inscripción vía web a postulantes: desde marzo de 2021
  • Todos los procesos de ingreso se encuentran sujetos a las vacantes disponibles.
  • Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos sean alumnos del colegio y los hijos de ex alumnos, excepto que adeuden algún acto administrativo cuando eran alumnos del Colegio.

Requisitos etarios para la admisión de los aspirantes:

Los requisitos etarios para ingresar al nivel primario son los siguientes:
• Primer grado – Tener cumplidos seis años al 30 de junio.

Proceso de Admisión:

1. Los aspirantes deberán completar el Formulario de Admisión online dentro de las fechas correspondientes.

2. Luego de completar el formulario, las familias serán contactadas por correo electrónico para concretar entrevista que tendrá lugar en el colegio (Acceso Sur y 112 bis Mercedes B.). La misma tiene por objetivo brindar la información general sobre el Proyecto Educativo Institucional y en especial sobre el Nivel.

3. Los aspirantes participarán de una entrevista con integrantes del Equipo de Orientación Psicopedagógica en días y horarios acordados en la entrevista de admisión. Para los aspirantes a 1° Grado se solicita la presentación del informe de Nivel Inicial. Los aspirantes de 2° a 6° Grado deberán presentar el boletín actualizado, carpetas y/o cuadernos de clase, evaluaciones del colegio del que proviene y cuaderno de comunicaciones. Esta entrevista es individual y requiere la presencia de por lo menos uno de los padres acompañando al ingresante.

4. Los aspirantes a ingresar de 1° a 6° grado deberán aprobar una evaluación de nivel de inglés (turno mañana). Los aspirantes de 2º a 6° grado deberán rendir además una evaluación de nivel de Lengua y Matemática.

5. Se concertará una entrevista de la familia interesada con el Equipo Directivo del Nivel.

Proceso de Inscripción:

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Documentación a presentar:

Para completar la inscripción, la familia deberá presentar la siguiente documentación reunida y en una sola entrega:

• 2 Fotos 4×4
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Certificado de Bautismo o fotocopia de la Libreta de Familia Cristiana donde está asentado el Bautismo (si no profesan la Fe cristiana no es obligatorio)
  • Certificado de Vacunas Actualizado
  • Ficha médica (otorgada previamente por el Colegio)
  • Fotocopia del informe final de Nivel Inicial para los ingresantes a 1° Grado
  • Certificado original legalizado del curso anterior para los ingresantes de 2º a 6º Grado
  • Constancia de libre deuda del ultimo Colegio privado de donde proviene

Trámites administrativos:

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del nivel, la familia deberá abonar la matrícula y los aranceles correspondientes, según las instrucciones que serán informadas en la Administración.Fotocopia de recibo de sueldo del responsable de pago.