jueves 25 de abril de 2024

Nivel Secundario

Fechas período de admisión Ciclo Lectivo 2022:

• Inscripción vía web a postulantes: desde marzo de 2021.
  • Todos los ingresos se encuentran sujetos a las vacantes disponibles.
  • Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos sean alumnos del colegio y los hijos de ex alumnos.
  • El Colegio no realiza inscripciones a alumnos en calidad de libres, que repita el curso o que adeude asignaturas previas.

Proceso de Admisión:

1. Los aspirantes deberán completar el Formulario de Admisión online dentro de las fechas correspondientes.

2. A través del Formulario de Admisión, los padres solicitarán una entrevista que tendrá lugar en el colegio (Acceso sur y 112 bis). La misma tiene por objetivo brindar la información general sobre el Proyecto Educativo Institucional y en especial sobre el Nivel. Se solicita la presentación de la constancia de las calificaciones obtenidas por el aspirante del curso anterior y del actual.

3. Los aspirantes participarán de una entrevista con integrantes del Equipo de orientación psicopedagógica en días y horarios acordados en la entrevista de admisión.

4. Los aspirantes deberán aprobar una evaluación de nivel de Lengua, Matemática e inglés en las fechas acordadas en la entrevista inicial. Los contenidos a evaluar serán informados una vez comenzado el proceso de admisión.

5. Concertar una entrevista con el equipo directivo del Nivel Secundario y representantes del equipo de orientación psicopedagógica para la devolución de los resultados del proceso.

Proceso de Inscripción:

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Para completar la inscripción, la familia deberá presentar la siguiente documentación, la cual se solicita se concrete mediante una sola entrega con la totalidad de la misma, en la secretaría del nivel.

• Foto 4×4
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Certificado de Bautismo o fotocopia de la Libreta de Familia Cristiana donde está asentado el Bautismo (En caso de no profesar la Fe Católica no es obligatorio)
  • Certificado de Vacunas Actualizado
  • Ficha médica (otorgada por el colegio)
  • Certificado original legalizado del curso anterior (Analítico incompleto). Hasta la obtención de este Certificado se aceptará un Comprobante Provisorio extendido por el Colegio de donde proviene el aspirante.
  • Constancia de libre deuda del ultimo Colegio privado de donde proviene.
  • Informe de alumno aspirante otorgado por el Colegio de procedencia.

El alumno a ingresar deberá participar de un Taller de ambientación en la semana previa al inicio de las clases (primer año).

Trámites administrativos:

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del nivel, la familia deberá abonar la matrícula y los aranceles correspondientes, según las instrucciones que serán informadas en la Administración.

• Fotocopia del recibo de sueldo del responsable de pago.
  • Formularios de Admisión

Para solicitar una entrevista de Admisión, por favor completar el formulario correspondiente para el Nivel. Luego de enviarlo, recibirá una fecha y horario de encuentro en su correo electrónico.